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Bilingüismo

La única lengua de comunicación en Rocking Kids es el inglés. La inmersión en inglés en el ámbito escolar, la edad en la que adquieren los niños la lengua y el tiempo de exposición al idioma, forma parte de los condicionantes para que se desarrolle el bilingüismo

Es difícil definir el concepto de bilingüismo porque es un término muy amplio. Por bilingüe podemos denominar a la persona que domina a la perfección dos idiomas.

Numerosos estudios sobre el bilingüismo nos demuestran que, sólo hay dos maneras eficaces de que una persona desarrolle la capacidad de utilizar dos lenguas de forma habitual  y con fluidez.

Sistema OPOL (one parent, one language): el niño está expuesto a dos lenguas desde el nacimiento porque cada uno de los progenitores, se comunica con él en su lengua materna.

Sistema Dos lenguas, dos contextos: en el ámbito doméstico/familiar se habla una lengua, y en ámbito escolar otra. Este es el método por el que Rocking Kids se rige, para lograr el desarrollo del bilingüismo en nuestros alumnos.

Desarrollo precoz de destrezas como la atención selectiva, una habilidad para concentrarse en detalles importantes.

Mayor facilidad para aprender otros idiomas ya que la parte del cerebro que controla esta función, está más desarrollada en comparación con las personas monolingües.

Mayores oportunidades de trabajo en el futuro laboral.

Aumento del desarrollo de las funciones ejecutivas del cerebro, y por tanto, mayor capacidad intelectual.

Las personas bilingües se centran menos en el sonido y formas de las palabras. Los bilingües tienden a tener más consciencia de que los idiomas son arbitrarios. La ventaja de adquirir dos idiomas libera al niño de los límites que un solo idioma le pone al pensamiento ya que las ideas, conceptos, significado y pensamiento son independientes del lenguaje.

Una persona bilingüe puede observar un problema desde distintas perspectivas. Su cerebro ha desarrollado una capacidad que le servirá para enfrentarse a las distintas vicisitudes de la vida.

Una persona bilingüe puede ser más sensible a la hora de comunicarse. Los bilingües tienden a ser más eficaces en la comunicación puesto que han desarrollado una empatía frente al interlocutor, teniendo en cuenta sus sentimientos y necesidades.

Las personas bilingües tienden a ser más creativas e imaginativas que las monolingües.

Las investigaciones sobre la educación bilingüe en Canadá, en el País Vasco, Cataluña y Gales, revelan que muchos niños que participan en las clases en diferentes idiomas tienen un rendimiento superior. Posiblemente la causa es la flexibilidad y rapidez mental.

Los niños bilingües desarrollan mejor las habilidades para la resolución de problemas.